Hoy os informamos que la Comunidad de Madrid amplía doce meses la tarifa plana de 50 euros en las cuotas de régimen especial de trabajadores autónomos, prolongándola así de seis meses iniciales hasta dieciocho meses.
Cuando finalicen los seis meses del incentivo estatal, los autónomos recibirán una ayuda económica por parte de la Comunidad de Madrid, que les permitirá mantener el coste de 50 euros en el pago de sus cuotas a la Seguridad Social durante 12 meses adicionales.
¿Quiénes pueden solicitarla?
Los autónomos que se hayan dado de alta en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos de la Seguridad Social (RETA) después del día 10 de octubre de 2015 cumpliendo los requisitos para ser beneficiarios de la tarifa plana de 50 euros del Ministerio de Empleo y Seguridad Social.
También los socios de cooperativas de trabajo asociado o de sociedades laborales encuadrados en el RETA.
Quedan excluidos los autónomos colaboradores familiares y los socios, familiares de socios o miembros de órganos administradores de sociedades mercantiles.
Requisitos:
La actividad debe realizarse en la Comunidad de Madrid.
Mantener durante los 12 meses que dura la ayuda las condiciones que dieron derecho a disfrutar de las reducciones del Estado.
Estar al corriente de las obligaciones tributarias con la Administración del Estado, con la Comunidad de Madrid y con la Seguridad Social.
Si deseas más información al respecto no dudes en ponerte en contacto con nuestros asesores de Asesoría Madrid.